Patronato
El Patronato se reúne periódicamente para analizar las solicitudes de ayudas y proceder a su aprobación y financiación, elaborar y coordinar proyectos de actividades, revisar el estado de cuentas y atender las necesidades organizativas de la Fundación. 

ÓRGANOS DE GOBIERNO: 

PRESIDENTE: D. Rafael Helguero Sainz. 

VICEPRESIDENTE: D. José Helguero Sainz.

PATRONO: Dª María Mercedes Helguero Sainz

PATRONO: D. Juan Antonio Peláez Helguero

PATRONO SECRETARIO: D. Javier Helguero Sainz


ÓRGANOS DE GESTIÓN: 

 GERENTE: Dª. Maria Rita Helguero Sáinz. 

 DIRECTORA DE PROYECTOS: Dª. Elisa Helguero Sainz de Baranda

CARTA DEL PRESIDENTE.

El Protectorado del que depende y al que rinde cuentas la FMRI es el Protectorado de Fundaciones de la Secretaria General Técnica del Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdad.

La Fundación Martínez Ruiz de Irús es una organización de carácter privado, altruista y no gubernamental, que tiene como objetivo la consecución de los fines sociales y culturales que dictan sus estatutos, y para ello maximiza el beneficio en la gestión de su patrimonio, que es su principal fuente de ingresos, recibido de su fundador D. Juan Martínez Ruiz.Somos una organización, que aunque pequeña en su dimensión material y personal, funcionamos de acuerdo a ciertas normas:

http://www.fmri.es/Upload/Imagenes/patronato0.jpg 

1. Máxima amplitud de objetivos y fines: filantrópicos.

2. Libertad en la gestión para conseguir la mayor eficacia empresarial.

3. Iniciativa libre, sin intervención pública.

Esta manera de actuar es la que más fielmente mantiene y preserva el espíritu y la voluntad del fundador.

Es mi intención continuar la labor heredada de mi padre, cuyos valores morales y humanos me inculcó a lo largo de su vida.

Soy consciente de las necesidades que actualmente tiene la sociedad, agravadas por la crisis económica y de valores que padece el mundo. Sólo somos un granito de arena pero nuestra ilusión es llegar a todos esos corazones necesitados y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en ello.

Rafael Helguero Sainz