misión y objetivos
MISIÓN 

La FMRI tiene como misión principal cumplir fielmente con los estatutos de constitución cumpliendo con el mandato de su fundador D. Juan Martínez Ruiz.  Mantiene desde 1940 su misión de contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad, mediante acciones destinadas a la mejora de las condiciones de vida de las personas y grupos más desfavorecidos, proporcionando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, favoreciendo así su inclusión social.

NUESTRO OBJETIVO 

La FMRI dirige fundamentalmente sus esfuerzos a dos colectivos: personas con discapacidad y 3ª edad, que no tienen los recursos suficientes para poder hacer frente a sus necesidades.

En relación a las personas con discapacidad, nuestro objetivo es aportar las ayudas suficientes para asegurar su educación, tratamientos de rehabilitación, ocio, ayudas técnicas y ortopédicas que favorezcan su desarrollo personal y su inclusión laboral. Mejorando no sólo su calidad de vida, sino también la de sus familias, que juegan también un papel muy importante.

Con respecto a nuestros mayores, están sufriendo graves problemas para llevar una vida digna con escasas pensiones no contributivas, y que debido a la crisis económica en la que nos encontramos inmersos actualmente, las ayudas de las administraciones públicas se han reducido considerablemente. Por ello, el pago de una plaza en una residencia o  de un cuidador en casa, son necesidades básicas que no se pueden afrontar.

VALORES

Todos los que formamos parte de la FMRI compartimos los valores del fundador: compromiso, respeto y solidaridad con los más desfavorecidos.